No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con este decreto que proponen en colaboración las fracciones fronterizas de la Canaco,

Buscan importar autos 2000

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan importar autos 2000

Buscan importar autos 2000

Actualmente sólo se permite la importación de vehículos cuyo año-modelo sea entre 5 y 10 años anteriores al año en que se realice la importación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, indicó que con la presentación de un decreto automotriz ante las autoridades estatales y federales se buscará la importación de vehículos a partir del año 2000, los cuales son más accesibles para una gran parte de la población trabajadora.

Según explicó, desde el cambio en la reglamentación para la importación de vehículos usados se ha hecho más difícil para este sector de la población importar legalmente sus automóviles, por lo que optan por mantenerlos de forma irregular.

“Al no poder legalizarlos pues los traen con placas americanas o engomados falsos, de esas organizaciones que no tienen ninguna validez”, comentó.

Con este decreto que proponen en colaboración las fracciones fronterizas de la Canaco, se busca facilitar las reglas para la importación de estos vehículos, con lo que se brindaría a los ciudadanos una mayor seguridad y permitiría a las autoridades llevar un registro más aproximado a la realidad.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios