Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Buscan implementar denuncias anónimas contra acoso en escuelas

Buscan que se garanticen las denuncias por acoso escolar en las escuelas de Baja California a través de un buzón de denuncias anónimo.

Mexicali, Baja California.- Buscan que se garanticen las denuncias por acoso escolar en las escuelas de Baja California a través de un buzón de denuncias anónimo.

Con ellos se tendrá que agregar la medida de la Ley para prevenir y Erradicar el Acoso Escolar de Baja California para que sea una realidad esta herramienta, dio a conocer la diputada inicialista, Montserrat Murillo.

Argumentó que en México 7 de cada 10 niños y adolescentes han sufrido algún tipo de violencia escolar, pero en la mayoría de los casos no se denuncia por miedo.

Se propone que este tipo de buzones existan de manera física, electrónica y telefónica para que el alumno elija la forma que se le haga más segura y se realicen las acciones correspondientes dependiendo el caso.

El acoso escolar ya está tipificado como delito en la ley local, por lo que no debe haber tolerancia en este tipo de acciones que pueden tener graves consecuencias para las víctimas.

Además, el buzón no solo será para que se denuncien a otros alumnos, sino también para docentes, directores y personal administrativo de todos los planteles educativos de la entidad.

Con dicha ley esperan reducir los casos de acoso y bullying dentro de las escuelas para garantizar la existencia de entornos físicos adecuados para todos los alumnos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota