Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Accidente Automovilístico

Cobertón Navideño

Cruz Roja Mexicana

Fotografía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscan evitar transmisión de dengue en escuelas

Las colonias de mayor riesgo en Mexicali son: Esperanza; Lázaro Cárdenas; 18 de Marzo; Guadalupe Victoria; Hidalgo; El Porvenir; Valle de Puebla; Ángeles de Puebla; Algodones; y Ejido Hermosillo. 

Avatar del

Por Nicolle De León

Buscan evitar transmisión de dengue en escuelas(Cortesía)

Buscan evitar transmisión de dengue en escuelas | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- Un plan para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de dengue se realizará en las escuelas de Baja California, autoridades de salud señalaron que la zona de mayor riesgo es la colonia Esperanza. 

El director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que la estrategia es con la intención de evitar brotes de denge, zika o chicungunya, entre los estudiantes que están próximo a iniciar el ciclo escolar. 

El galeno de la Secretaría de Salud, recordó que en el año 2015 hubo un brote en Baja California, con 214 casos, desde entonces no se han vuelto a registrar más brotes. 

Las colonias de mayor riesgo en Mexicali son; Esperanza; Lázaro Cárdenas; 18 de Marzo; Guadalupe Victoria; Hidalgo; El Porvenir; Valle de Puebla; Ángeles de Puebla; Algodones; y Ejido Hermosillo. 

En Tijuana las zonas de riesgos son Tomas Aquino; Tecnológico; Nueva Tijuana; Contreras; Sánchez Taboada; Electricistas; México Lindo; Ampliación Las Torres; Otay Constituciones y 10 de Mayo. 

En Ensenada son; Lomitas, Maneadero, Empleados, Único, Popular 89, Terrazas El Gallo, Benito Juárez, Valle Dorado, Maestros y Popular II. 

Invitó a no tener acumulaciones de agua, ya que ahí se reproducen los mosquitos, por ello hay que evitar tener agua en baldes o recipientes al intemperie, llantas y macetas, y sobre todo aplicar el “Lava, voltea y tira”.

En esta nota

Comentarios