Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Buscan crear emporio deportivo

David González, próximo director del INDE, busca sacarle el máximo provecho al Centro de Alto Rendimiento.

Convertir a Baja California en un emporio y “semillero” deportivo es la meta fijada por el propuesto director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), David González Camacho, basado en la visión del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, para generar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, las oportunidades de prácticas deportivas.

En este sentido, dijo, “… vamos a trabajar con las escuelas, con las maquiladoras, con las asociaciones deportivas; abriremos el CAR (Centro de Alto Rendimiento) a la comunidad, con visitas guiadas para que sean conocidas y apreciadas sus instalaciones, pero también despertar el interés de todos a participar en las modalidades del deporte que aquí se desarrollan…”.

Consideró que el INDE ha desarrollado “buen trabajo” y elogió las instalaciones del CAR, pero puntualiza que a pesar de tener muchos atletas, no tiene el rendimiento anhelado porque disminuyó la cosecha de medallas comparado con otras temporadas; “…hemos bajado en medallas estos últimos 3 años y todo se debe a que no se han buscado a los niños que tengan las facultades de ser mejores deportistas con las capacitaciones adecuadas…”.


Sobre la realización de tradicionales eventos deportivos en nuestra entidad, el futuro director del INDE comenta que “volverá el Maratón Baja California” (antes “Marathón Gobernador”) que estará dedicado a todos los deportistas bajacalifornianos, ya no a enaltecer la figura y el nombre del mandatario en turno.

“El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, así nos lo ha dicho y pedido; va a estar presente, para animar a los participantes”.

En esta nota