No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con la creación de este consejo se promoverá el intercambio académico de alumnos y docentes, además de definición de una agenda binacional

Buscan creación de un Consejo Universitario Transfronterizo

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan creación de un Consejo Universitario Transfronterizo

Buscan creación de un Consejo Universitario Transfronterizo

Con la creación de este consejo se promoverá el intercambio académico de alumnos y docentes, además de definición de una agenda binacional con el sector educativo de California y Baja California.



El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Iván López Báez, señaló que se está impulsando la creación de una política educativa trasnacional con el sector educativo del vecino estado de California.



Esto permitiría a alumnos y docentes del estado trabajar en conjunto con sus homólogos del país vecino en distintos temas de interés para la zona.



“Estamos promoviendo que a través de este consejo se aborden temas como la mecatrónica, seguridad nacional, el fortalecimiento de la región Cali-Baja y el desarrollo sustentable” comentó.



Además de esto, señaló, habría la posibilidad de definir temáticas que permitan el trabajo de investigaciones binacionales, en las que participarían académicos e investigadores de ambos países.



López Báez confirmó que aunque por el momento apenas se trabaja en una plataforma normativa que permitiría la instalación de este Consejo Universitario Transfronterizo, se tiene como meta la instalación del mismo en agosto o septiembre de este año.



Por el momento ya se han mantenido pláticas sobre el tema con el cónsul saliente de Estados Unidos en Tijuana y la Cónsul de México en San Diego, mientras que el secretario de Educación ya se ha comunicado con su homólogo en California.

Comentarios