Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Garitas de Mexicali

Buscan construir cruce inclusivo en garita centro

Quieren que haya un acceso limpio y digno para Mexicali.

El actual pasaje subterráneo de la garita centro podría ser remplazado por un nuevo cruce fronterizo adaptado a las necesidades de personas con alguna discapacidad, según informes de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial.

Karen Postlethwaite, titular de dicha Secretaría, expuso que la creación de este proyecto tiene la finalidad de mejorar la calidad e infraestructura urbana de la ciudad, pues actualmente se están haciendo trabajos de remodelación en la garita centro.

Expresó que este nuevo acceso peatonal del cruce fronterizo, tendrá accesos para discapacitados, sumados a toda la movilidad, con el hecho de tener más fluidez en el cruce.

Señaló que dicho cruce será representado con 6 aros, los cuales hacen alusión a los municipios del Baja California, sumado a los colores amarillo, naranja y rojo que representan el Sol como un símbolo distintivo de la ciudad.

“Buscamos un acceso limpio y digno de Mexicali, donde todos sean bienvenidos en su trayectoria por Baja California, dándole siempre seguridad al peatón”, expresó.

MEJORAMIENTO PLUVIAL

La titular de Sidurt expuso que para la calzada De los Presidentes (Río Nuevo) se tiene el proyecto de mejorar el sistema pluvial, limpiando los taludes, así como meter la línea morada que es agua de reuso, para poder conservar las áreas verdes.

“Pretendemos introducir vegetación propia de la región, la cual consume poca agua y podremos mantenerla en mejores condiciones”.

En esta nota