No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las reglas de origen, el medio ambiente, el tema laboral y la modernización de las aduanas serán temas torales para la siguiente mesa de negociación.

Buscan cerrar temas en séptima ronda de negociaciones del TLC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan cerrar temas en séptima ronda de negociaciones del TLC

Buscan cerrar temas en séptima ronda de negociaciones del TLC

Las reglas de origen, el medio ambiente, el tema laboral y la modernización de las aduanas serán temas torales para la siguiente mesa de negociación.

Luego de los favorables resultados que dejó la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), se ven condiciones favorables para la séptima, a celebrarse a partir del 23 de febrero en Ciudad de México.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Salvador Maese Barraza, señaló que en esta ronda se planteará el cierre de más temas importantes para los tres países.

Se trabajará también de forma específica en el tema de las reglas de origen, en donde las naciones siguen sin llegar a un acuerdo.

“El tema que realmente continua en una manera muy específica es el de reglas de origen, muy enfocado al sector automotriz, pero tampoco podemos descuidar otros sectores sensibles, yo creo que ese es el tema que va a capitalizar mas” comentó.

Esto se debe, principalmente, a la exigencia de los Estados Unidos de tener un mayor contenido de productos de su país, lo cual impide encontrar un equilibrio.

Maese Barraza señaló también que ya se ha tenido información de que la ronda podría extenderse alrededor de 2 a 3 días más allá de lo planeado originalmente.

Comentarios