No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una de las acciones locales derivadas de la alerta por brotes de paperas, es la activación de la vigilancia epidemiológica.

Buscan casos de paperas en distintos hospitales

Avatar del

Por Nicolle De León

Buscan casos de paperas en distintos hospitales

Buscan casos de paperas en distintos hospitales

Una de las acciones locales derivadas de la alerta por brotes de paperas, que emitió la Secretaría de Salud, es la activación de la vigilancia epidemiológica a través de una red negativa en búsqueda de pacientes hospitalizados por la enfermedad.

La directora del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Elba Cornejo Arminio, señaló que se ha consultado en todas las instituciones del Estado, con el fin de detectar algún comportamiento disparado de las paperas o parotiditis.

“No tenemos casos de parotiditis fuera de nuestro canal endémico actualmente, con la red negative todas las instituciones nos notifican, es lo mismo que hicimos cuando hubo casos de hepatitis ‘A’ en Estados Unidos”, comentó Cornejo.

Hasta el 10 de marzo del 2018 se han registrado 91 casos de paperas en Baja California, mientras que a la misma fecha del año 2017, se detectó menos de la mitad, es decir 41 casos, según la Secretaría de Salud.

Descartó que Baja California no tenga un aumento en el número de casos, ya que es normal el comportamiento por estar dentro del canal endémico, por lo que no se cataloga como brote, aclaró la directora del Isesalud.

Comentarios