No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan poner 62 mil dosis en tres días

Con largas filas inició ayer la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid a los adultos mayores en Mexicali; el secretario de Salud advirtió que se avecina la tercera ola de la mortal enfermedad.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan poner 62 mil dosis en tres días(Javier Gallegos)

Buscan poner 62 mil dosis en tres días | Javier Gallegos

A partir de ayer inició oficialmente la jornada de aplicación para la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos mayores de 60 años, la cual se aplica en cinco puntos a lo largo de la ciudad, en donde se presentaron largas filas desde temprana hora.

Son un total de 62 mil segundas dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 las cuales busca la Secretaría de Salud aplicar en Mexicali durante los próximos días, indicó el secretario Alonso Pérez Rico.

“Vamos a estar vacunando tres días ahí de forma masiva, queremos poner 62 mil dosis precisamente en estos tres días”, comentó el funcionario.

El Secretario mencionó que los mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna con anterioridad pueden acercarse a estos puntos para poder obtener su primer vacuna luego de un registro previo.

Al corte de este lunes se reportó un avance de 244 mil 318 adultos mayores de 60 años que ya han recibido la primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19, así como 15 mil 072 que ya recibieron la segunda dosis en Tecate, Mexicali y Ensenada.

La jornada de vacunación de segundas dosis de la vacuna Pfizer para los adultos mayores vacunados del 8 al 19 de marzo inició este lunes 12 de abril, con cinco puntos de vacunación, tres peatonales y dos vehiculares.

Durante toda la mañana de este lunes se pudieron observar largas filas de personas esperando afuera de los centros comerciales destinados para la aplicación peatonal, así como filas de vehículos en los otros dos puntos, a pesar de que el horario en estos últimos es vespertino.

Al corte del primer día la Secretaría de Salud reportó la aplicación de 1 mil 747 dosis de la vacuna en Plaza Cachanilla, 1 mil 551 dosis en Plaza Sendero y 1 mil 499 dosis en Plaza Galerías.

Puntos vehiculares:

(Horario de 4:00 pm a 12:00 am)

Centro de Exposiciones FEX

Ciudad Deportiva

Puntos de atención peatonal:

(Horario de 7:00 am a 12:00 pm)

Puerta central de Plaza Sendero

Acceso #4 Plaza La Cachanilla

Puerta central de Macro Plaza del Valle "Galerias"

IMPORTANTE PRESENTAR

-Credencial del INE

-CURP

-Comprobante de la primera dosis.

En esta nota

Comentarios