No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan acreditación CALEA para Academia de Policía de Mexicali

El gerente regional para México acudió para comenzar las fases de evaluación y recomendaciones.

 

Avatar del

Por Saúl Martínez

Buscan acreditación CALEA para Academia de Policía de Mexicali(Cortesía)

Buscan acreditación CALEA para Academia de Policía de Mexicali | Cortesía

MEXICALI,B.C.- En un plazo entre 18 y 24 meses, la Academia de Policía de Mexicali tendrá su acreditación de CALEA si cumple con las recomendaciones y las evaluaciones del organismo estadounidense.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició el proceso para certificar a la Academia de Policía, informó su titular María Elena Andrade Ramírez.

Este viernes recibió a Richard Haake, gerente regional para México de la Fundación Nacional de Policías (NPF, por sus siglas en inglés).

El proceso de certificación podría tardar aproximadamente un año y medio, explicó el subdirector académico Alejandro Lora Torres.

Si obtienen su certificación en CALEA, la Academia de Policía tiene que renovarla anualmente a través de evaluaciones y mostrar evidencias.

“La acreditación es muy popular en las corporaciones de Mexicali y todo el estado, el proceso es el mismo para las corporaciones, pero con estándares diferentes”, señaló Haake.

Las evaluaciones van desde el reclutamiento, los programas de estudio, proyecciones de capacitación, formación inicial, capacitación en campo, continua y especializada.

“Tenemos la proyección de tenerla en un año y medio y nos beneficia por la certidumbre que da a los conocimientos que se imparten al estar avalados”, dijo Lora Torres. 

En esta nota

Comentarios