No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Abren convocatoria para el concurso Acciona tu Idea

Buscan a emprendedores para financiar proyectos innovadores

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Buscan a emprendedores para financiar proyectos innovadores

Buscan a emprendedores para financiar proyectos innovadores

Jóvenes que deseen emprender un proyecto empresarial, o que ya tengan en marcha uno, podrán obtener uno de los apoyos de 10 mil pesos para equiparse e impulsar su operación, participando en el concurso ‘Acciona tu Idea’.

Organizado por el Instituto de la Juventud de Baja California, el certamen busca propuestas de emprendimiento de negocios innovadoras y que aporten algo de valor a la sociedad, ideadas por personas entre 17 y 29 años de edad.

El Director del Instituto, Manuel García Fonseca, detalló que en su edición 2018, el evento tendrá dos ciudades sedes: Mexicali y Tijuana.

En cada una de ellas se premiará a los tres mejores proyectos con un premio en efectivo de 10 mil pesos cada uno.

De acuerdo con cifras de la Red de Apoyo al Emprendedor en Mexicali, ocho de cada diez nuevos negocios fracasan durante los tres años posteriores a su apertura.

Organizar eventos como Acciona tu Idea contribuye dando impulso para que las nuevas empresas prosperen, y creando ambientes donde los emprendedores se conozcan y convivan, dijo García Fonseca.

El concurso se llevará a cabo en tres fases, en las que los participantes tendrá un tiempo limitado para exponer su propuesta, recibirán asesoría de especialistas en temas empresariales, y presentarán su esquema de negocios a financiadores gubernamentales, quienes elegirán los que consideren más viables, para apoyarlos.

MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA
En esta nota
  • Noticias

Comentarios