No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan ofrecer productos locales 85 empresas

Participarán en el programa municipal para vender sus productos en supermercados.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan ofrecer productos locales 85 empresas(Archivo)

Buscan ofrecer productos locales 85 empresas | Archivo

Cerca de 85 productores en Mexicali, San Felipe y el Valle se han registrado para poder ofertar sus productos en supermercados locales, aseguró el director de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali Luis Alfonso Vildósola García.

De acuerdo al funcionario municipal, desde el jueves pasado iniciaron las reuniones entre los productores de diferentes giros en el municipio y las cadenas de supermercados, para discutir la posibilidad de que se comiencen a exhibir sus productos.

“Tenemos muchos productores, sobre todo en el Valle de Mexicali, de hortaliza, dátil” comentó “aquí en Mexicali por el tema de los despidos de muchas empresas que no aguantaron el tema de la pandemia, se dieron a la tarea de empezar a producir o empezar a vender un producto”.

Aunque advirtió que la intención no es incitar a la gente para que salga a la calle, Vildósola García admitió que el tema de reactivación económica ya se ha convertido en algo importante a nivel municipal.

La intención de este programa, anunciado hace semanas por la administración municipal, es que las pequeñas empresas y productores locales presenten sus productos, se sumen a la venta en cadenas de supermercados y se pueda impulsar su crecimiento.

En caso de llegar a un acuerdo, los productos aceptados comenzarán a exhibirse en un área exclusiva para promocionar los productos del municipio.

En esta nota

Comentarios