No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Busca municipio comenzar a regular quemas agrícolas

Es una oportunidad para definir horarios y las condiciones climatológicas para realizar quemas agrícolas con un menor daño al ambiente.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Busca municipio comenzar a regular quemas agrícolas(Cortesía)

Busca municipio comenzar a regular quemas agrícolas | Cortesía

MEXICALI,B.C.- La regulación de las quemas agrícolas es un tema “del más alto interés” para el Ayuntamiento de Mexicali, aseguró el director de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz.

Aunque es difícil medir el porcentaje de contaminación emanada por esta práctica, realizada históricamente por agricultores del Valle de Mexicali, el director señaló que se puede ver reflejada en los medidores ambientales de la ciudad.

Es por ello que una regulación podría definir los horarios, días y condiciones climatológicas propicias para realizar la quema agrícola, aunque puntualizó que lo mejor es evitarlas por completo.

“Esperemos tener si no la prohibición, porque entendemos que es un proceso complejo, si por lo menos empezar a regular las quemas agrícolas” señaló.

De acuerdo a lo señalado por Nieblas Ortiz, hasta el momento no se ha intentado en ningún momento regular este tipo de prácticas.

Lo que sí se ha hecho es una serie de pláticas con agricultores locales con intención de que cambien la quema por otras prácticas más sanas con el ambiente, por medio de reuniones con la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria.

 
 
 
En esta nota

Comentarios