Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Busca Marina no den permiso a la cohetera

Alcaldesa de Mexicali señala que buscarán que la cohetera ubicada en la periferia de la ciudad no tenga permiso federal para venta de cohetes.

MEXICALI, Baja California.- Existe la posibilidad de que el gobernador de Baja California y la alcaldesa de Mexicali hagan un exhorto a autoridades federales para que ya no se otorguen permisos de venta de pirotecnia y pirotecnia en el municipio, ante los reportes de mala calidad del aire.

Según informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la reunión de este jueves con el gobernador Jaime Bonilla Valdez se comentó la posibilidad de realizar dicho exhorto, propuesta a la que el mandatario estatal mostró su apoyo.

“Comentábamos la posibilidad de hacer un exhorto a la Federación, las autoridades correspondientes, con la finalidad de que no se otorguen estos permisos” confirmó.

El exhorto, explicó, deberá ser dirigido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque la alcaldesa admitió que desconoce si será posible el retiro de estos permisos.

“La verdad es que no podría yo en este momento decir si es posible, pero exhortarlos yo creo que sí podemos”, dijo.

SENSIBILIZAR A SOCIEDAD

Por otra parte, recordó que también es necesario sensibilizar a la población sobre el efecto del uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, sobre todo ante el incremento en la contaminación ambiental durante los meses de invierno.

La edil municipal admitió que sigue faltando la voluntad ciudadana para dejar atrás estas prácticas tradicionales, sin embargo afirmó que se continuará trabajando en esta sensibilización.

Asimismo, dijo que como parte del programa de obra para el próximo año se contempla un recurso de alrededor de 200 millones de pesos en materia de pavimentación, pues la falta de esta es una de las principales fuentes de contaminación en la ciudad.

En esta nota