No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Para impulsar la inversión extranjera en el país, se busca la creación de una Ley Nacional de Inversión al Extranjero

Busca Index una ley nacional de inversión

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Busca Index una ley nacional de inversión

Busca Index una ley nacional de inversión

Para impulsar la inversión extranjera en el país, se busca la creación de una Ley Nacional de Inversión al Extranjero que permita incrementar la inversión y generación de empleo.

Salvador Maese Barraza, presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, señaló que uno de los temas principales que interesan a la cámara es el de lograr la creación de una ley de inversión, que de seguridad y confianza en los inversionistas.

Esto pues insistió en que la industria maquiladora no puede seguir trabajando en base a decretos temporales, sino que se necesitan lineamientos más definidos.

“No podemos seguir trabajando con decretos, con decretos y reformas fiscales o reglamentos que cada año nos los cambian, necesitamos una ley nacional de inversión al extranjero, esa es realmente la prioridad número uno que estamos pidiendo” explicó.

Con la creación de una ley como esta, explicó el industrial, se permitirá que las empresas trasnacionales que inviertan en México tengan una planeación financiera a largo plazo y generaría un voto de confianza para que otras empresas consideren invertir en el país.

Además, también permitirá la generación de mayor empleo, sobre todo en ciudades como Mexicali que son grandes sitios de inversión.

Esta propuesta, sumada a otros planteamientos de Index Nacional, se encuentra plasmada en un posicionamiento que los representantes de la industria maquiladora y de exportación buscan entregar a cada uno de los cinco candidatos a la presidencia del país.

SE CONCRETAN REUNIONES

En cuanto a las reuniones con los candidatos, al momento se confirmó la realización de dos reuniones, la primera realizada en Tijuana con la independiente Margarita Zavala que se llevó a cabo durante la última reunión del Consejo de Index.

La segunda de estas reuniones se vivió el jueves de la semana pasada, cuando miembros de Index se encontraron con el candidato del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya, en Monterrey, a quien también se le entregó el posicionamiento.

De acuerdo a Maese Barraza, el próximo 23 de mayo se tiene programada ya una reunión con el candidato José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, mientras que para el mes de junio se buscaría llegar a una reunión con el candidato de Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.

“Nuestra agenda es entregar ese documento de posicionamiento a los cinco candidatos, para que realmente todos tengan la misma información y ahora si a quien favorezca el voto ya tenga la intención de la industria manufacturera y de exportación” afirmó.



Comentarios