No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La venta de cerveza en el Campo Necaxa de Mexicali con elementos de seguridad, fue lanzada como propuesta por el Imdecuf

Busca Imdecuf que se permita la venta de cerveza en el Campo Necaxa

Avatar del

Por Yerson Martinez

Busca Imdecuf que se permita la venta de cerveza en el Campo Necaxa

Busca Imdecuf que se permita la venta de cerveza en el Campo Necaxa

La venta de cerveza en el Campo Necaxa de Mexicali con elementos de seguridad, fue lanzada como propuesta por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdecuf).

Julio César León Ortega, director de la dependencia explicó que en el campo hay ingreso de hieleras con cerveza por los accesos traseros.

“Es difícil mantener un control con los accesos de los compañeros de los jugadores que van a los partidos”, afirmó.

Por ello, propuso a la Secretaría del Ayuntamiento, que se otorgue una licencia de alcoholes que dispone el gobierno municipal sin costo, para que sea subarrendado en el Campo Necaxa.

Con la condición de que con la venta de cerveza, el operador coloque guardias de seguridad.

“Hay un exhorto de abstenerse, pero es tradición en categorías grandes que lleven cerveza, preferimos noticiar a la Secretaría ver qué solución se puede hacer, y tener permisos para mejor control de los espacios…”

“Hasta el momento solo genera –el consumo de cerveza- un exceso de basura, no han provocado conatos de violencia”, explicó.

Una segunda propuesta que analizan es no vender cerveza pero que la dirección de seguridad pública municipal apoye con agentes para la vigilancia en los partidos.

En un juego normal de temporada, el flujo de personas es de 200 a 300 personas, pero en eliminatorias el ingreso sube de 600 a 800 ciudadanos.

Más obras

En el Campo Nexaca se trabaja en la rehabilitación del campo son césped sintético en la zona anexa, el área lateral y el centro por hoyos en el terreno.

Así como en las zonas de porterías y tiro a penal.

Otra obra que comenzó es la rehabilitación del campo en la colonia industrial por hoyos en las diferentes áreas.

El costo será de 240 mil pesos aproximado extraído de la partida de gasto social del regidor Alejandro Martínez.

Comentarios