Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Busca INE tres nuevos consejeros para el Instituto Estatal Electoral

Los nuevos consejeros serán elegidos antes del 29 de octubre y permanecerán siete años en el cargo.

Para antes del 29 de octubre de 2021 el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) tendrá tres nuevos consejeros electorales, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que Baja California se encuentra en medio de la organización del Proceso Electoral Local 2020-2021, desde el órgano electoral nacional ya se emitió la convocatoria para elegir a los tres nuevos integrantes del Consejo General del Instituto local.

Quienes sean elegidos entrarán en sustitución de los consejeros electorales Daniel García García, Graciela Amezola Canseco y Lorenza Soberanes Eguia, quienes terminan su periodo este 2021, y permanecerán en el cargo durante los próximos siete años.

Los interesados tendrán que cumplir con los requisitos que establece la convocatoria publicada en la página de internet www.ine.mx, además de someterse a un examen de conocimientos, la presentación de un ensayo y una entrevista.

Además de Baja California, se inició el proceso para elegir a nuevos consejeros electorales en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También se abrió convocatoria en los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, para elegir a un nuevo consejero presidente.

Para recordar

-Registro de aspirantes 21 de mayo
-Examen de conocimientos 10 de julio
-Ensayo 14 de agosto
-Las entrevistas se realizarán en octubre
-La designación se llevará a cabo el 29 de octubre de 2021.

Los formatos están disponibles en la siguiente liga: https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/capturaCurriculumPublico.

La convocatoria donde se establecen todos los requisitos puede ser consultada en la página del Instituto: https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/opl/convocatorias/segunda-convocatoria-2021/.

En esta nota