Tendencias

COVID-19

Regreso a clases

Jaime Bonilla Valdez

Frontera con EU

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Busca Canacintra donación de vacunas para empresas desde EU

Señalan que cerca de mil 600 trabajadores de empresas en Mexicali aún no tienen la vacuna contra Covid-19.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Busca Canacintra donación de vacunas para empresas desde EU(cortesía)

Busca Canacintra donación de vacunas para empresas desde EU | cortesía

Desde la industria de transformación se busca la donación de vacunas contra la Covid-19 desde Estados Unidos, para aplicarla a los trabajadores.

Alberto Sánchez Torres, presidente a nivel local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que este proyecto tiene como objetivo que un mayor número de personas se aplique la vacuna.

“Las gestiones que estamos haciendo es para replicar el ejercicio que se llevó a cabo en Tijuana, en San Luis y Monterrey, que a través de donaciones de vacunas del gobierno norteamericano poder hacer el ejercicio de vacunación” comentó.

Según indicó el empresario, existen alrededor de mil 600 trabajadores de la industria que no se vacunaron en su momento, sin embargo, al solicitar a la Secretaría de Salud la vacunación, la respuesta fue que no habría vacunas para los “arrepentidos”.

Asimismo, señaló que existe un avance en las conversaciones sobre la posibilidad de aplicar el ejercicio, aunque todavía se requiere de la voluntad de las autoridades para llevarlo a cabo.

“Parece que hay la disponibilidad de vacunas” comentó “el día de ayer tocamos ese tema con CBP y parece que hay voluntad de realizarlo, vamos a tener que seguir avanzando en las reuniones”.

Además de los trabajadores de empresas, el dirigente de Canacintra Mexicali comentó que también se busca la posibilidad de que se pueda realizar la vacunación a los menores de edad que cuenten con la aprobación de sus padres.

Hasta este momento se habla de un nivel cercano al 80% de trabajadores vacunados en el sector de la industria de transformación, según informó Sánchez Torres, con algunas empresas que llegaron al 100%.

En esta nota
  • Canacintra

Comentarios