No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Señala líder sindical en Mexicali que a nivel local la relación con las autoridades se ha dado de buena manera y no hay ruptura

Burócratas de Mexicali sin comunicación con el Sindicato Estatal

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Burócratas de Mexicali sin comunicación con el Sindicato Estatal

Burócratas de Mexicali sin comunicación con el Sindicato Estatal

Tras la manifestación realizada por burócratas de Go bierno del Estado el pasado 20 de marzo sin la participación del representante de la división de Mexicali, Genaro Díaz Reynoso, confirmó que no mantienen comunicación con el sindicato estatal.

El dirigente del Sindicato de Burócratas de Mexicali resaltó que sí hay diálogo abierto con el Gobierno del Estado, por lo que si llegara a haber una ruptura ésta sería exclusivamente con el sindicato estatal.

“Nosotros seguimos por nuestro lado”, expresó, “si ellos no les interesa trabajar con Mexicali, Mexicali va a trabajar solo, Mexicali es independiente y autónomo”. Insistió en que esta falta de comunicación con la dirigencia estatal no afectará a los trabajadores, pues todos los contratos son firmados por el Comité de Mexicali, a excepción de los de Gobierno del Estado.

Sin embargo, por el momento el dirigente aseguró que en la negociación con el Estado irán juntas todas las fracciones del Sindicato, a menos que se dé una relación que no favorezca a los trabajadores mexicalenses.

Díaz Reynoso recordó que Mexicali tiene más del 52% de la membresía del Sindicato a nivel estatal, con casi 8 mil trabajadores basificados en Gobierno del Estado, unidades descentralizadas y el Ayuntamiento Municipal.

NEGOCIACIONES CON AYUNTAMIENTO

Sobre la solicitud de incremento a la burocracia sindical, el dirigente afirmó que están esperando que se dé algún resultado en las negociaciones con el Ejecutivo Estatal para comenzar a trabajar en la propuesta para el Municipio.

“Siempre hacemos un pliego, con el 10% en este caso, para empezar las negociaciones, y ya en la negociación es la estira y afloja para llegar a un aumento que convenga a ambas partes”, dijo.

En cuanto al inicio de los trabajos con el Ayuntamiento Municipal, señaló que en alrededor de dos semanas se sentarían a la mesa con las autoridades para negociar el incremento de este año.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios