Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Brota Covid en albergue de migrantes

Interpondrán queja por indiferencia al brote de Covid-19 que puso en jaque al albergue Alfa y Omega, dice encargada.

MEXICALI, B.C.- A los mismos migrantes que el Gobierno Federal permitió entrar a México, les han negado su derecho a la salud, denunció el administrador del albergue “Alfa y Omega” en Mexicali, donde se sufre un brote de Covid-19.

El administrador del albergue, Tomás Diosdado, señaló que se han contagiado cuando menos 15 personas, él mismo entre ellos, desarrollaron un cuadro severo de la enfermedad, y además se les negó atención en las instituciones públicas de salud.

Diosdado recalcó que hay una falta de apoyo del Gobierno Federal, por lo que veían venir una crisis para lograr hacer frente a la pandemia, ya que no contaban con los insumos de limpieza, ni alimenticios.

Aunque cerraron el albergue a más ingresos, para proteger a los migrantes refugiados, algunos tuvieron que seguir trabajando, debido a que no había suficientes alimentos e insumos, así fue como iniciaron los contagios.


“Después me contagié yo, y tres de mis muchachos, que son los que dirigíamos el albergue, y seis personas más, esa fue la primera tanda de contagios”, mencionó el administrador de Alfa y Omega, donde hay 72 migrantes refugiados, y seis en cuarentena.

Los afectados acudieron a la Cruz Roja y al Hospital General de Mexicali, en donde no los pudieron atender, sentenció Diosdado, a pesar de que llegaron con calentura, les fue negada la aplicación de las pruebas diagnosticas.

En esta nota