Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mexicali Unido

Brindan apoyo y comida a migrantes

Con la cercanía de las fiestas decembrinas, diversas organizaciones se han tomado el tiempo de llevar alimento y apoyo a las personas en situación de calle y migrantes que viven en Mexicali.

Uno de estos grupos es el de Elizabeth Ramos y Herminia y Salvador Ruacho, pertenecientes a un grupo de “Acción Católica” quienes se congregan en la Iglesia Mater Dolorosa de la colonia Cuauhtémoc Sur y este sábado acudieron al conocido Parque del Mariachi a entregar víveres a los más necesitados.

De acuerdo a lo que señaló Elizabeth alrededor de 20 mujeres que conforman el grupo participaron en la preparación de tacos, aguas frescas, galletas, jugos y dulces que se entregaron a las personas presentes en el parque.

“Estas criaturas no tienen que comer, y a muchos de nosotros pues nos sobra algo en la casa, entonces dijimos pues vamos” relató Elizabeth.

Aunque por el momento se trata de una obra espontánea organizada principalmente por Herminia, los voluntarios aseguraron que continuarán ofreciendo alimento a los más necesitados, por lo que es probable que más adelante vuelvan al Parque del Mariachi con una mayor cantidad de comida, pues “no les alcanzó” para todas las personas que se acercaron a solicitar el apoyo.

En esta nota