No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Bonita sorpresa con el catcher de los Águilas

Francisco Córdoba, confiesa que nunca había visto tanto talento en un equipo como en la pretemporada actual.

Avatar del

Por Jorge López

Bonita sorpresa con el catcher de los Águilas(Cortesía)

Bonita sorpresa con el catcher de los Águilas | Cortesía

El receptor del Club Águilas de Mexicali, Francisco Córdoba, está cumpliendo trece años como pelotero profesional, no obstante, lo que está viviendo en esta pretemporada del equipo es algo único en su carrera.

En entrevista vía Internet, el nacido Tlalixcoyan, Veracruz, admitió que si bien está listo para defender cabalmente la receptoría cachanilla, la calidad que existe hoy en día en Mexicali es impresionante.

“Sinceramente nunca había visto tanto talento junto. En bateadores, pitchers y catchers, los Águilas tienen un futuro muy prometedor. La verdad nunca había tenido una competencia de esta magnitud, hay unos muchachos en mi posición increíbles”, confesó.

Córdoba vivirá su séptima campaña y sexta de forma consecutiva con los emplumados dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo, expresó que sus expectativas no han cambiado un solo año.

“Las expectativas son las mismas siempre. Personalmente quiero hacer un buen trabajo, mantenerme sano y con salud en esta pandemia. Lo primero que queremos grupalmente es llegar a la temporada para después estar en playoffs y ahí dar pasos al campeonato”, subrayó.

Asimismo, el jugador de 36 años de edad enalteció el hecho de no simplemente trabajar para tener una buena defensiva, sino también para responder con el bat a la hora adecuada.

“He estado muy enfocado. A los catchers no simplemente los necesitan para cachar, sino que también están obligados a batear y he estado trabajando bastante desde el primer día de entrenamientos”, comentó.

Finalmente, Córdoba habló de su relación con el manager, Pedro Meré, quien fue ratificado por la organización para la temporada venidera del circuito invernal mexicano.

“Estoy muy contento con el regreso de Pedro Mére. La comunicación con él es increíble, lo conozco y sabe lo que puedo hacer para el equipo. Es un mángaer que lo respetan mucho y es una tremenda persona. Estoy muy agradecido con él”, sentenció.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Francisco Córdoba

Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1984

Lugar de nacimiento: Tlalixcoyan, Veracruz

Posición: Receptor

Bateo/pitcheo:Derecho/derecho

Peso: 86 kilogramos

Estatura: 1.80 metros

En esta nota

Comentarios