No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Bonilla abordará con AMLO la regularización de carros ‘chocolate’

Señala Gobernador que verá a AMLO el viernes en La Paz.

Avatar del

Por Nicolle De León

Bonilla abordará con AMLO la regularización de carros ‘chocolate’(Daniel Resendiz)

Bonilla abordará con AMLO la regularización de carros ‘chocolate’ | Daniel Resendiz

La regularización de los vehículos internados ilegalmente a Baja California, y la facilitación de la importación, serán temas torales que mediará el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario del Poder Ejecutivo explicó que tendrá un encuentro con López Obrador en La Paz, Baja California Sur, donde abordará el tema de los carros “chocolate” y las políticas de importación.

“El viernes lo veré en La Paz, en la junta de la Conago (Comisión Nacional de Gobernadores), seguramente me va a confirmar su fecha de arribo, ya sabemos que viene a la inauguración del Nodo en Mexicali”, informó Jaime Bonilla.

Señaló que plantearán diversos temas al gobernador, entre ellos las condiciones para la importación de vehículos en Baja California, además de la regularización de los carros “chocolate” a través de un decreto o la declaración de una zona libre.

DECOMISOS

El gobernador comentó que aunque Fidel Villanueva, representante de Anapromex, cuenta con un amparo para los carros “chocolate”, no le servirá para evitar que decomisen los vehículos internados ilegalmente a Baja California.

“Yo creo que tiene que asesorarse de un buen abogado, de uno bueno, no de uno mañoso, Acosta Fregoso, hay que poner el nombre, que ya sabemos que ha sido una persona involucrada en actividades ilegales como casinos ilegales”, declaró.

Jaime Bonilla arremetió contra Fregoso, al aseverar que el abogado de Villanueva, le ha hecho mucho daño históricamente al Estado con este tipo de amparos y con otros engaños.

PIERDEN NEGOCIO LOS MAESTROS

El rechazo fundado en las deficiencias del programa Desayunos Escolares, está motivado por maestros que perdieron su negocio en la venta de alimentos a los alumnos, acusó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Reveló que la Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP), emprendió una investigación derivado de las quejas sobre los desayunos, en la que aseguraron que el 98% de los desayunos llegan bien.

El titular del Poder Ejecutivo, reconoció que hubo algunos incidentes, desde tortillas frías, hasta la leche caducada, no obstante, como Gobierno Estatal, creen que “hay mano negra”

En esta nota

Comentarios