No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El grupo de manifestantes pide homologación de precios con la frontera de Sonora y disminuciones al precio de combustibles

Bloquean acceso de planta de Pemex en La Rosita

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Bloquean acceso de planta de Pemex en La Rosita

Bloquean acceso de planta de Pemex en La Rosita

Un grupo de unos 25 manifestantes se apostaron desde mediodía de este domingo en el acceso principal de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en el poblado de La Rosita, a las afueras de Mexicali, exigiendo la disminución en los precios de combustibles.

Benjamín Zavala, uno de los voceros en la manifestación dijo que bloquearán la entrada y salida de los camiones cisterna de este complejo de distribución de gasolina de manera indefinida, hasta que sus peticiones sean atendidas.

Señaló que se trata de un movimiento enteramente ciudadano y sin líderes, que pasara la noche a la entrada de la terminal.

En el lugar se encuentran algunos de los integrantes del Movimiento Mexicali Resiste.

Armando Salinas Bravo, integrante del grupo Baja California Resiste, comentó que a pesar de haberse enterado hasta hoy de las intenciones del bloqueo, acudió a brindar asesoría a los manifestantes por solicitud de ellos.

Una media docena de vehículos se encuentran en el lugar bloqueando la carretera que sale de este complejo, que a partir de las 23:00 horas comienza a registrar la salida de camiones con el combustible.

Una patrulla de la Policía Municipal y otra de la Policía Federal se encuentran a unos 100 metros del improvisado campamento, resguardando el sitio, sin intervenir.

Hasta el momento, señaló Zavala, ninguna autoridad estatal se ha presentado a atender a los manifestantes.

Por lo pronto, dijo que pretenden pasar la noche en el sitio.

Comentarios