Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Bipedestador: el dispositivo que brinda una nueva oportunidad a los niños discapacitados

En las instalaciones de la comandancia se hizo entrega de este dispositivo por manos de la asociación Zona Azul al niño Jesús Ángel el cual fue donado por el regidor Rudecindo García Fonseca. 

Avatar del

Por Karla Baylon

Bipedestador: el dispositivo que brinda una nueva oportunidad a los niños discapacitados(Diego Maldonado)

Bipedestador: el dispositivo que brinda una nueva oportunidad a los niños discapacitados | Diego Maldonado

El bipedestador es un artefacto creado para los niños con parálisis que les permitirá mantener una postura vertical favoreciendo problemas como en la digestión y circulación problemas que pueden presentar debido a la permanencia que tienen en una misma postura, además de que el uso de este previene complicaciones del tipo músculo  esqueléticas, cardiovasculares, respiratorias entre otras.
 
El día de hoy en las instalaciones de la comandancia se hizo entrega de este dispositivo por manos de la asociación Zona Azul al niño Jesús Ángel el cual fue donado por el regidor Rudecindo García Fonseca. 
 
Jesús Ángel también vio su sueño cumplido gracias al Director de Seguridad Publica Pedro Mendivil quien le otorgo una placa y un nombramiento como policía honorario, donde manifestó sentirse orgulloso y la importancia de participar como institución en un acto tan humanitario.
Diego Maldonado 
 
 
Luis Peralta presidente de la Asociación Mexicali Zona Azul es quien fabrica estos artefactos en el taller de dicha asociación y que gracias a las donaciones y recursos de la asociación se pueden crear estos aparatos para darles una nueva esperanza a los niños que padecen una discapacidad.
 
Comentó que si bien el costo de este dispositivo ronda entre los 40 mil a nivel de mercado, ellos redujeron el costo a solo 7 mil con la finalidad de que esta oportunidad pueda estar al alcance de todos aquellos niños que anhelen tener un avance en su terapia ya que se han tenido bastantes casos de éxito y que el uso de este artefacto favorece al proceso terapéutico de estos.
 
Además de otorgar estos productos se busca personalizarlos con el fin de brindarle al niño una mayor motivación y que esto influya de manera positiva en lo emocional. 
 
En esta nota

Comentarios