Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Bienestar para todas y todos en Isla de Cedros: Marina del Pilar

Habrá cobertura total de los programas de bienestar en Isla de Cedros, derivado de la coordinación entre las administraciones de Marina del Pilar y el Presidente López Obrador.

ISLA DE CEDROS, ENSENADA.- La Gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Avila Olmeda, anunció que el acceso de todas y todos los habitantes de Isla de Cedros a programas integrales de bienestar está garantizado por la coordinación entre la administración estatal y el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada de su esposo, el licenciado Carlos Torres Torres, y de un grupo de integrantes de su gabinete, la mandataria estatal encabezó una serie de actividades en la isla localizada en el extremo sur del Estado, donde escuchó las necesidades de la población.

Durante su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado informó que los alrededor de tres mil habitantes de la isla tendrán acceso a los beneficios de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México y el de Baja California, en un acto que demuestra la coordinación y la solidaridad hacia todas y todos los residentes.


Mientras que el delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, destacó la extraordinaria coordinación que hay entre la administración de Marina del Pilar Avila Olmeda y el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Baja California estamos muy bien dirigidos en la Cuarta Transformación, por la Gobernadora Marina del Pilar”, puntualizó.

Asimismo, la Gobernadora de Baja California encabezó una entrega de 374 becas para alumnos de educación básica, así como una serie de paquetes de material deportivo y 30 equipos de cómputo, 10 para cada una de las escuelas que se encuentran dentro del territorio de la isla.

Por otro lado, se entregaron apoyos diversos que impulsan a la comunidad isleña, como la entrega de un motor para lancha para fortalecer a la comunidad, 300 láminas galvanizadas para reforzar los hogares, 30 tinacos de agua, 1188 entregas de canastas básicas, 500 cobijas y baterías automotrices para que puedan operar las unidades de emergencia al interior de la isla.

Otro punto importante es la entrega y puesta en marcha de una planta de energía eléctrica de emergencia para las instalaciones del Centro de Salud de la isla, lo que marcará un antes y un después la operación de dicho espacio, fundamental para la vida de la isla.

Cabe señalar que, coordinados por el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarilla, fueron llevados a Isla de Cedros los centros de salud móviles que opera la dependencia, mismas que otorgarán durante los próximos días atención médica para la comunidad que más lo necesita. Dicha atención incluye exámenes médicos para la detección de enfermedades.

Entre las actividades emprendidas por Avila Olmeda se encuentran visitas a la Planta Exportadora de Sal y a la Empacadora de Abulón, escuchando las necesidades y constatando el trabajo que realizan siendo una fuente de economía, empleo y desarrollo para Isla de Cedros.

En la gira estuvieron presentes el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; el secretario de Seguridad Ciudadana, General Gilberto Landeros Briseño; el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez.

Asimismo, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, José Armando Fernández Samaniego; el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y el almirante de la Segunda Región Naval, Luis Javier Robinson Portillo.

En esta nota