No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Beneficio municipal no es suficiente, pero es un apoyo: Canirac

A pesar del beneficio aprobado por el Cabildo para restaurantes y otros negocios esto no cambia las perspectivas negativas por la contingencia, afirmó su dirigente en Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Beneficio municipal no es suficiente, pero es un apoyo: Canirac

Beneficio municipal no es suficiente, pero es un apoyo: Canirac

Positivo pero no suficiente es como calificó el dirigente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) la medida de otorgar un descuento del 25% en la revalidación de permisos para restaurantes y otros comercios ante la contingencia del Covid-19.

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente del organismo, aseguró que la medida aprobada por el Cabildo de Mexicali el pasado lunes se recibió de forma positiva, pues es uno de los pocos apoyos que se han anunciado para el sector.

“Lo vemos con muy buenos ojos” consideró “eso nos ayuda; a lo mejor es poco para un restaurante grande, pero para un restaurante chiquito… no es suficiente, pero es un apoyo”

Sin embargo, admitió que este tipo de apoyos y beneficios por parte del gobierno municipal no compensa la situación que viven los restaurantes locales por la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que se mantienen las expectativas negativas para los próximos meses.

“Ocupamos realmente un apoyo fuerte con la federación, una reactivación realmente contundente” admitió “están dándole poquito aire, vamos a decirle así, a nuestra industria, pero somos de los más lastimados”

Torres Sánchez aseguró que la situación que vive la industria en Mexicali es muy difícil, situación a la que se le suma la falta de apoyos a nivel nacional y la lentitud con la que están bajando los apoyos estatales anunciados a inicios de la contingencia.

Por otra parte, manifestó que muchos de los restaurantes locales ya se encuentran sobreviviendo con sus últimos recursos después de más de dos meses sin actividad, y que ya se busca la manera de certificarse para poder volver a laborar.

En esta nota
  • Canirac

Comentarios