No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Beneficia cierre de frontera a comerciantes

Comentaron que han visto un ligero incremento en sus clientes

Avatar del

Por Raymundo García

Beneficia cierre de frontera a comerciantes(Daniel Reséndiz)

Beneficia cierre de frontera a comerciantes | Daniel Reséndiz

El cierre del cruce fronterizo debido a la pandemia del Covid-19, ha causado un beneficio para los comerciantes mexicalenses, según informes de los propios locatarios.

Expresaron que durante los últimos meses, han logrado ver un incremento de venta en sus productos y servicios, por lo que han logrado estar sobreviviendo la crisis económica que dejó la pandemia en el 2020.

Ismael, locatario de venta de calzado, indicó que en su caso, el incremento ha sido mínimo pero significativo, pues ha logrado ver un poco más de clientes.

Foto: Daniel Reséndiz

Expuso que regularmente su negocio se mantiene muy tranquilo, pero esto del cierre fronterizo ha representado algo benéfico para otros giros.

"Pues realmente un cambio como tal por al menos yo no he visto, pero por al menos si viene un poco más de gente y eso pues es bueno".

"No obstante, de manera particular, considero que el cierre de frontera también ha causado que algunos sitios suban sus precios haciendo que quizás se vuelva más difícil vender", comentó.

Nuevas estrategias

Miguel Angel, quien trabaja en una tienda de historietas y figuras de colección, expresó que en la tienda han tenido que generar estrategias de venta, pues muchos de sus artículos provienen de Estados Unidos.

Foto: Daniel Reséndiz

Señaló que en muchos casos, ellos han visto esta situación como una oportunidad para darse a conocer y mantener a su público consumiendo sus productos.

"En este sitio mantenemos mucho la comunicación con el cliente, entonces procuramos siempre tener cosas que les gusten", señaló.

"Y cuando no es así, pues sabemos que podemos conseguirle lo que necesite, aprovechando que la frontera continúa cerrada, lo cual de cierta forma nos ha beneficiado", comentó.

Foto: Daniel Reséndiz

Roberto por su parte, quien atendía un local de artículos de iluminación, expresó que el cierre de garitas no ha representando mucho cambio, pues mucha gente continúa sin empleo.

"Yo siento que todo sigue igual, tal vez para algunos esto les ha ayudado pero no a todos".

"Así que pues lo que queda es seguir trabajando para que esta situación no nos siga afectando más", comentó.

En esta nota

Comentarios