No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hubo un sobre cobro por equipaje al cobrar exceso de peso por los instrumentos que requirió un pago de 17 mil pesos adicionales.

Banda con sabor a México en Italia; requieren apoyo de la comunidad

Avatar del

Por Yerson Martinez

Banda con sabor a México en Italia; requieren apoyo de la comunidad

Banda con sabor a México en Italia; requieren apoyo de la comunidad

En un ambiente de camaradería y fraternidad entre países, los Cachanillas de la banda de música de la Secundaria 50 realizaron un “palomazo” con la banda de música de Suecia.

Hasta Giulianova, Italia, llegó la sazón de los acordes de Tequila y el baile con los sonidos de “Suavecito” de Laura León que hizo bailar a italianos u suecos.

Con el traje del calabaceado, los jóvenes de Mexicali disfrutaron su talento musical en las calles italianas en una exhibición del sabor mexicano.

“Es una gran experiencia poder estar en contacto con otras bandas como la se Suecia”, comentó Ildre, saxofonista de la banda.

Además mencionó que la música mexicana ha sido muy aceptada por todos, lo cual le ha sorprendido.

“Empezamos a tocar y ver que decía ¿qué es esto que traen? Y lograr convivir con todos, y que vean como es la cosa de nosotros los mexicanos que nos emocionamos”, narró.

Gerson Ramírez, director de la banda de música detalló que se intercambiaron emblemas con jóvenes de la banda de música de la preparatoria de Suecia.

“La música mexicana rompiendo fronteras, muchas gracias Mexicali, acá estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, comentó.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, los gastos han sido mayores a los proyectados por gastos imprevistos de la banda que en total son 74 estudiantes los viajantes.

Hubo un sobre cobro por equipaje al cobrar exceso de peso por los instrumentos que requirió un pago de 17 mil pesos adicionales.

Además un cobro del 15% en los pagos de estancias en Italia por conversión de las cuentas bancarias de dólares a euros.

Los jóvenes van a requerir un apoyo adicional financiero, por lo que hacen un llamado a la comunidad para depositar una ayuda económica en la cuenta bancaria oficial de la banda al número 0365351227 de Banorte.

Hasta el momento los jóvenes ya cubrieron las tres primeras presentaciones de la competencia internacional de bandas en la ciudad de Giulianova, Italia.

En esta nota
  • Concurso de bandas
  • Banda de Música de la Secundar
  • Italia
  • Mexicali

Comentarios