No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Bajón de calor da respiro a Cruz Roja en atenciones

Avatar del

Por Nicolle De León

Bajón de calor da respiro a Cruz Roja en atenciones

Bajón de calor da respiro a Cruz Roja en atenciones

El bajón de la temperatura que se mantenía en semanas pasadas por arriba de los 45 grados, dio un respiro a la comunidad y por ende a la Cruz Roja, ya que el número de emergencias derivadas del calor disminuyó considerablemente.

El coordinador de La Cruz Roja Mexicana en Mexicali, José Espinoza Astorga, explicó que hubo una notable disminución de casos atendidos en clínicas y ambulancias durante la primera semana de septiembre.

Precisó que del 27 de agosto al 2 de septiembre del 2018, 44 personas fueron atendidas por que llegaron a la clínica deshidratados , de los cuales la mayoría son de la ciudad y once del Valle de Mexicali.

Llegaron por agotamiento por calor 16 personas, todas de la ciudad, no hubo golpes de calor, dando un total de 60 atendidos en las clínicas por el calor, significando 37 casos menos que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Tras los llamados de emergencia hicieron nueve movilizaciones de personas en ambu lancias, de las cuales tres iban en estado de salud leve, cuatro moderados y dos severos.

El coordinador explicó que todavía es frecuente atender a personas en indigencia, ya que de los nueve casos, cinco se trataron de individuos en situación de calle, solo dos personas fueron trasladadas hasta su casa.
En esta nota
  • efectos del calor
  • calor en Mexicali
  • cruz roja mexicali

Comentarios