Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Bajo la promesa de pagar a interinos iniciarán clases este lunes en BC

Dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE anunciaron el inicio de clases para este lunes próximo.

MEXICALI, Baja California.- El presidente Andres Manuel Lopez Obrador, hizo llegar la promesa al secretario de la Sección 2, de que pagarán el adeudo total a interinos, con ello se tomó la decisión de iniciar las clases este lunes 2 de septiembre.

La fecha en que se podría ver reflejado el pago aún está pendiente, sin embargo, el lider sindical de los maestros federales, Mario Aispuro Beltran, comentó que tienen la confianza de que la federación cumplirá su palabra.

Aispuro comentó que según sus cálculos se debe a los maestros interinos 80 millones de pesos solo de su sección, la lider de la sección 37, anunció antes, que también iniciarán clases este lunes.

La dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que maestros estatales también iniciarán clases este próximo lunes 2 de septiembre.

De acuerdo a la entrevistada, al mediodía de hoy debió arribar el recurso de 500 millones de pesos para el pago de maestros pensionados y jubilados, mientras que ayer se entregó lo adeudado a los maestros en activo.

En cuanto a los maestros interinos, informó que el compromiso de la Secretaría de Educación es calendarizar el pago de nómina de los maestros interinos, para que en los meses de transición de la administración estatal se pueda regularizar el pago.

En esta nota