Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Bajacalifornianos se foguean en el Mundial de Kickboxing

Mexicali, B.C.- Cuatro atletas cachanillas participaron en el Campeonato Mundial de Kickboxing que se desarrolló en Pavilhao, Portugal.

Se trata de Sergio Osuna quien logró dos cuartos lugares en formas musicales con armas y formas creativas con armas, además de un octavo puesto en point fighting, por otro lado, Francisco Álvarez participó en point fighting categoría -69 kilogramos donde se fue con el lugar ocho.

También, Alejandro López fue sexto en point fighting -84 kilos en categoría master y en las damas, Alondra Bórquez terminó en el top 10 de point fighting categoría de -60 kilos.


“Fue un nivel muy impresionante, sobre todo los europeos, creo que nos afectó el no hacernos fogueado a nivel internacional por lo menos con dos eventos, para poder conocer atletas y estudiarlos más a fondo”, señaló Sergio Romero, presidente de Kickboxing de Baja California.

De igual manera, el presidente adelantó que se tendrán siete eventos importantes para el 2024.

“Comenzamos en marzo con el Municipal, luego en mayo será el Estatal para posteriormente en junio tener el Mexican Open en Quintana Roo, luego será el Macro Regional y a mitad de año tendremos el Mundial de Cadetes en Hungría y cerraremos con el Nacional en Tijuana y con el Panamericano que Miami, Florida”, recalcó.  

En total la delegación mexicana estuvo conformada por 38 atletas, seis entrenadores y tres directivos de federación.

En esta nota