Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Crédito Infonavit

Baja un 25% colocación de créditos Infonavit por Covid-19

MEXICALI,B.C.- La contingencia sanitaria derivada del Covid-19 ha traído una operación más lenta para las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como para la colocación de créditos de construcción y vivienda.

A pesar de que no se ha detenido el trabajo de la dependencia Ana Lizeth Gómez, su representante en Baja California, admitió que en comparación con el año pasado ha disminuido la colocación de créditos entre los derechohabientes.

Para la mitad de junio de 2020, en Baja California se habían entregado ya 8 mil 740 créditos de la meta de 27 mil 893 créditos para este año, cifra que de acuerdo a la entrevistada representa alrededor del 75% de lo que se esperaba para esta fecha.

“Nuestra operación recurrente y diaria es mucho más lenta de lo que hubiera podido ser el año pasado” admitió “y si, efectivamente estamos por debajo del promedio de la colocación de créditos que deberíamos tener a la fecha”

De acuerdo a la delegada, desde el Infonavit se ha intentado hacer más flexibles los trámites de crédito para que los ciudadanos puedan seguir el protocolo de salud y no exponerse, como el uso de medios electrónicos, sin embargo aun así se ha visto una reducción de su actividad.

Esta reducción, explicó la funcionaria, es un tema común a nivel nacional, también influenciado por la situación que vive el sector vivienda, uno de los fundamentales para la reactivación económica.

En esta nota