No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Baja precio del dólar por buenas expectativas del Tlcan

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Baja precio del dólar por buenas expectativas del Tlcan

Baja precio del dólar por buenas expectativas del Tlcan

Las expectativas positivas del reinicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (Tlcan) han ocasionado que en los últimos días el dólar tuviera una apreciación de hasta 50 centavos en bancos y centros cambiarios.

Así lo comentó la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez, quien señaló que las declaraciones realizadas por representantes de Estados Unidos y Canadá a favor del Tratado y México han ayudado mucho a este fortalecimiento de la moneda mexicana.

Durante los últimos días, se ha registrado una apreciación del peso de alrededor de los 50 centavos, pues el precio del dólar interbancario se redujo de los 19 pesos a los 18.64 pesos por dólar para el día jueves.

En centros cambiarios la cotización puede encontrarse en 18.15 a la compra y entre los 18.35 y 18.45 a la venta, lo que ha logrado una reactivación en la compra de dólares en casas de cambio mexicalenses.

Sin embargo esta apreciación dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones en esta nueva ronda, pues de no llegar a buen término podría volver la volatilidad observada en meses anteriores.

Comentarios