No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Baja la venta de autos a nivel nacional

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Baja la venta de autos a nivel nacional

Baja la venta de autos a nivel nacional

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante septiembre de este año se vendieron 114 mil 653 vehículos ligeros a nivel nacional, un 1.5% menos de los números registrados el año pasado.

El reporte de la dependencia, que se realiza con la colaboración de 21 empresas integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señala que en el acumulado de enero a septiembre de 2018 se realizó la venta de un millón 28 mil 379 vehículos nuevos.

Con esto el mes de septiembre obtendría el cuarto lugar en meses con mayor venta en el año, por debajo de los meses de Junio, Agosto y Marzo, que presentan el mayor número de ventas.

Esta cifra representa, también, una reducción del 7.1% en comparación con el acumulado del mismo periodo de 2017, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo a la AMDA, los grupos cuyos productos presentaron mayores ventas fueron NISSAN con el 22.3%, General Motors con 15.9%, Grupo Volkswagen con 13.8% y Toyota con 7.5% del acumulado de las ventas de vehículos ligeros de enero a septiembre.

La fabricación automóviles y camiones en México representa el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) generado por la Industria Maquiladora, mientras que la fabricación de partes de vehículos automotores representó el 9%.

Asimismo, las exportaciones de productos automotores durante los meses de enero a agosto representaron el 31% del total de las ganancias a nivel nacional por medio del comercio exterior.
En esta nota
  • Nivel
  • Nacional
  • Venta de autos

Comentarios