No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Baja demanda de servicios en el Estado por Covid-19

Se deriva de las medidas de aislamiento que gran parte de la población, sin embargo, hay instrucciones para quienes deben realizarlos de manera obligatoria. 

Avatar del

Por Nicolle De León

Baja demanda de servicios en el Estado por Covid-19(Nicolle De León)

Baja demanda de servicios en el Estado por Covid-19 | Nicolle De León

MEXICALI, Baja California.- Los servicios que brinda el Estado presentan una baja demanda, derivado de las medidas de aislamiento que gran parte de la población, sin embargo, hay instrucciones para quienes deben realizarlos de manera obligatoria. 

Registro Civil

El registro civil del Estado solo contaba con una caja abierta, suficiente para atender a los pocos ciudadanos que acudieron, sus vitrinas tienen instrucciones para la obtención de diversos documentos. 

El registro hizo el llamado a la población de solo acudir la persona interesada, de requerir una copia certificada del acta de nacimiento, se puede realizar mediante la página www.gob.mx/ActaNacimiento

Para la corrección o modificación de la CURP, debe dirigir su solicitud al correo electrónico htorresa@baja.Gob.mx, anexando la documentación, o puede llamar al 68655581111.   

Precisa la dependencia que si se desea la inexistencia de un acta de nacimiento o matrimonio debe enviar la documentación al correo mpinto@baja.Gob.mx

Por otra parte, en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, señalan que derivado de la situación por el Covid-19, se suspendió la celebración de ratificaciones de contratos, del 23 de marzo al 20 de abril. 

Foto: Nicolle De León.

Cespm

Los cajeros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), ubicados en el Centro Cívico, estaban cerrados, los pagos se deben hacer directamente en caja, sin embargo, el área de aclaración a usuario está cerrada. 

En las oficinas de la Subrecaudación Auxiliar de Rentas, sí se están atendiendo los trámites, no se permite pasar a las personas libremente, primero deben precisar a qué van, ponerse gel antibacterial, y posteriormente les permiten el ingreso. 

Cabe precisar que muchas de las áreas y cajas están cerradas, debido a que hubo una indicación para que las personas que pudieran realizar sus labores desde sus hogares, no se presentaran en las oficinas estatales, con el fin de aminorar las posibilidades de contagio del Covid-19.

En esta nota

Comentarios