No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Baja 30% afluencia de camiones por coronavirus

Transportistas comienzan a reducir unidades ante la contingencia ocasionada por el Covid-19.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Baja 30% afluencia de camiones por coronavirus(Víctor Medina)

Baja 30% afluencia de camiones por coronavirus | Víctor Medina

MEXICALI,B.C.- Hasta en un 20 o 30% se redujeron las unidades del transporte público en funcionamiento por la contingencia creada alrededor del Covid-19 (coronavirus), informó el titular del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Juan Domínguez Flores.

Esto, señaló el funcionario, resultado de una baja en el ritmo de movimiento de la ciudad ante las medidas de contingencia aplicadas en el municipio.

“Estamos hablando de un 30% del transporte masivo que disminuyó en el tránsito diario de la ciudad” admitió.

La reducción de unidades está relacionada, además, con el cierre de las instituciones educativas, que representan alrededor de un 2% del promedio de 8% de ciudadanos que utilizan los servicios del transporte masivo. 

Según datos proporcionados, algunas de las empresas que han reducido o podrían reducir sus unidades en los próximos días son Atusa, Cachanilla, Microbuses y Malpica.

Dado que de momento no hay una indicación para que pare el trabajo en las industrias de Mexicali, el transporte de personal se sigue operando de forma regular, también con limpiezas diarias a las unidades.

Son en total 400 unidades de transporte privado, que mueven entre 2 mil y 3 mil trabajadores diariamente.

En cuanto a las actividades del Sistema Municipal del Transporte, estas continúan de forma regular, pero con menor personal y una baja afluencia de trámites.

Toman medidas

Como parte de las medidas de prevención por el Covid-19, las empresas de transporte masivo y del transporte de personal están limpiando y desinfectando las unidades de transporte público.

De acuerdo al funcionario, estas limpiezas se realizan durante la noche cuando se terminan los recorridos, además de cada cierto tiempo después de los viajes, en donde se limpian pisos y pasamanos con antibacterial y cloro.

Algunos operadores de autobuses además tienen ya disponible gel antibacterial para ofrecer a los ciudadanos que así lo requieran.

En esta nota

Comentarios