Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bacheos

Bachean más de 50 colonias de la ciudad

Son más de 50 colonias ubicadas en diversos puntos de Mexicali las que han recibido trabajos de bacheo desde el pasado 28 de agosto cuando iniciaron con la campaña de bacheo intensivo.

Mexicali, Baja California.-Son más de 50 colonias ubicadas en diversos puntos de Mexicali las que han recibido trabajos de bacheo desde el pasado 28 de agosto cuando iniciaron con la campaña de bacheo intensivo.

Eduardo Navarro, encargado de mantenimiento de vialidades, informó que en más de un mes han bacheado 52 vialidades, 35 ya terminadas y otras 17 que se encuentran en proceso.

Precisó que las vialidades más dañadas y que se encontraban en una situación crítica son las de la colonia Alianza, Prohogar, Independencia, Revolución, Baja California y Valle del Pedregal.

Agregó que ya se tienen contempladas algunas vialidades principales como Lázaro Cárdenas, Independencia, Continente Europeo y algunas otras.

Respecto a los trabajos de bacheo, explicó que hay zonas demasiado dañadas en las que están implementando el bacheo mecánico y el manual, e incluso en otras se han visto obligados a quitar el suelo por completo y hacerlo desde cero.

Hay zonas o secciones que están completamente dañadas y lo que hacemos es, trabajamos toda la sección con ambos tipos de bacheo”, expresó.

Actualmente, se han bacheado 2 mil metros cuadrados en toda la ciudad, teniendo la meta de cubrir hasta 6 mil metros cuadrados al final del año y continuar el próximo con las vialidades que no alcanzaron a trabajarse.

Llegarán más máquinas

El funcionario recordó que en estos momentos cuentan con cuatro máquinas de bacheo, dos de ellas pertenecientes al Ayuntamiento de Mexicali, las cuales se encontraban dañadas y fueron reparadas.

Ambas máquinas fueron adquiridas desde hace 16 años por el Gobierno de Mexicali, sin embargo, llevaban tiempo sin funcionar debido a su antigüedad.

Otras cuatro máquinas fueron adquiridas este año, pero solamente han llegado dos al día de hoy, siendo cuatro con las que han estado trabajando en las diversas vialidades de la ciudad.

Eduardo Navarro dio a conocer que una llegará la próxima semana y la restante a finales de octubre, ya que ambas serán enviadas desde el estado de Querétaro.

Recordó que en la adquisición de las cuatro máquinas y en la reparación de las dos pertenecientes al ayuntamiento, realizaron una inversión de 25 millones de pesos, recurso de la dirección de Obras Públicas.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota