No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Banobras otorgó 73 millones de pesos al ayuntamiento para que en plazo de 10 meses terminen e inicie operaciones del BRT con la primera línea Express

BRT en 10 meses queda listo: Alcalde

Avatar del

Por Yerson Martinez

BRT en 10 meses queda listo: Alcalde

BRT en 10 meses queda listo: Alcalde

Banobras otorgó 73 millones de pesos al ayuntamiento para que en plazo de 10 meses terminen e inicie operaciones del BRT con la primera línea Express en Mexicali.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez explicó que el ayuntamiento agregará 19.8 millones de pesos para concluir la obra y licitar los faltantes como son paraderos, semáforos y señalización.

“Hay apoyos a fondo perdido, no es un crédito, es por el beneficio de la población”, dijo Georgina Wilherlmy Woolfolk, delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

De no cumplirse la culminación de obras, el ayuntamiento esta condicionado a regresar 215 millones de pesos, del total que ha invertido Banobras.

Cabe destacar que el BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés) ha generado un gasto de 660 millones de pesos y ha quedado en obra inconclusa por 8 años.

La línea Express de 18.5 kilómetros de distancia comenzará desde la garita zona centro por el bulevar Adolfo López Mateos y que culmina hasta el ejido Puebla por el corredor Palaco.

Durante los próximos dos meses se realizará el proceso de licitación de tres obras, semaforización inteligente con preferencia para el flujo del transporte, obras de paraderos con rampas y accesos en cruceros, y la señalización horizontal y vertical con carril confinado.

Además se creará el centro de control de acceso público donde el ayuntamiento tendrá la información de GPS de todos los camiones para determinar frecuencias y tiempos.

Los 66 paraderos se ofertarán a la iniciativa privada para que los construyan a cambio de permitir colocar publicidad por contratos de 10 años en promedio.

Comentarios