No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Avanza Baja California hacia semáforo naranja

Hay 4 factores que determinan el color de cada entidad del país.

Avatar del

Por Nicolle De León

Avanza Baja California hacia semáforo naranja(Daniel Resendiz)

Avanza Baja California hacia semáforo naranja | Daniel Resendiz

MEXICALI, B.C.- Si todos los bajacalifornianos acatan las instrucciones para evitar más contagios del Covid-19, Baja California podría salir del semáforo rojo; ya que solo uno de los cuatro indicadores que determinan sus estatus, se encuentra en dicho tono.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que Baja California tiene una tendencia hospitalaria hacia la baja, no en todos los municipios, pero sí como estado, todo México está en semáforo rojo. 

Son cuatro factores que determinar el color de una estado, mientas Baja California continúe en rojo, solo se permitirán las actividades esenciales, se tiene dos focos amarillos, uno naranja y uno rojo, el de mayor intensidad será el general para la entidad. 

En la “Tendencia de casos hospitalizados”, Baja California se encuentra en amarillo,  en la “tendencia síndrome covid-19”, también está en amarillo.

El “indicador ponderado de porcentaje de ocupación hospitalaria”, se encuentra en un 60%, equivalente a un color naranja; y el porcentaje de positividad Covid-19, actualmente es del 65%, y se traduce en un semáforo rojo. 

“Necesitamos reforzar las acciones, podemos contribuir para llegar al tan anhelado verde, si uno de los indicadores está en rojo, tu color es rojo, el sistema está determinando el semáforo acorde a tu color más alto”, declaró el secretario de salud, Alonso Pérez Rico. 

Solo tres entidades a nivel nacional, tienen una tendencia hospitalaria hacia la baja. Señaló que la esta tendencia se debe al comportamiento de los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, mientras que Mexicali, apenas está estabilizando su curva. 

“Es muy importante que la curva ya no siga subiendo, hay un pico desafortunadamente por los casos en Mexicali, y eso se representa en el Estado, las ciudades hermanas (Tijuana, Rosarito y Tecate), están jalando hacia abajo para que no nos despeguemos”, dijo.

En esta nota

Comentarios