No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Crece el riesgo por vecindad con California

Hay mayor peligro si las personas que cruzan no cumplen protocolos.

Avatar del

Por Nicolle De León

Crece el riesgo por vecindad con California(Banco de Imágenes)

Crece el riesgo por vecindad con California | Banco de Imágenes

MEXICALI, B.C.- La colindancia de Baja California, con el vecino estado estadounidense, California, significa un riesgo en el actual contexto de pandemia Covid-19, mencionó el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.

El experto en salud, hizo un análisis de la incidencia epidemiológica de California, advirtiendo de un aumento progresivo, calificado como una explosión de contagios de Covid-19, que implican un riesgo para los bajacalifornianos.  

Las personas que cruzan a Estados Unidos y vuelven a Baja California, corren el riesgo de contagiarse y transmitir la enfermedad, más aún, si no obedecen los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, distancia social, y lavado de manos constante.  

“Este es San Diego, nosotros estamos en un alto riesgo, lo que nos hace fuertes, ahora nos hace débiles, porque somos una sola comunidad, vamos a continuar siéndolo, pero es momento de resguardarnos”, declaró el servidor público.

“Prácticamente todo Estados Unidos tiene una incidencia por arriba de 40, esa es la más alta que tenemos nosotros, y veamos que hay un aumento progresivo, hay una explosión”, declaró.

“Los condados más del sur de California, que colindan con nosotros, están el color morado, son incidencias altísimas, estos son nuestros vecinos, y en este sentido las personas que transitan de México a California y regresan, corren el riesgo”, alertó.

En las últimas 24 horas, solo en California, registraron 35 mil contagios nuevos, y 159 muertes más; a lo largo de la pandemia, acumulan 1 millón 485 mil 703 contagios, de los cuales han muerto 20 mil 622, añadió.

En esta nota

Comentarios