Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

BC en alerta azul por Nora, mandan cuadrillas a San Felipe y SQ

La amplitud de las bandas nubosas, pueden estar dejando afectaciones de mayor manera en otras entidades como Baja California Sur y Baja California, sobre todo hacia el sur de BC.

Avatar del

Por Raymundo García

Salvador Cervantes, coordinador de Protección Civil en Baja California, señaló que, hasta el momento, el centro de esta tormenta tropical se estará bordeando en las costas de Nayarit, Sinaloa y las costas de Sonora.(SMN)

Salvador Cervantes, coordinador de Protección Civil en Baja California, señaló que, hasta el momento, el centro de esta tormenta tropical se estará bordeando en las costas de Nayarit, Sinaloa y las costas de Sonora. | SMN

El huracán Nora que en días anteriores se formó en el estado de Michoacán y ha tenido una trayectoria hacia las costas del Golfo de California, ha disminuido a la categoría de tormenta tropical según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Salvador Cervantes, coordinador de Protección Civil en Baja California, señaló que, hasta el momento, el centro de esta tormenta tropical se estará bordeando en las costas de Nayarit, Sinaloa y las costas de Sonora.

Expuso que la amplitud de las bandas nubosas, pueden estar dejando afectaciones de mayor manera en otras entidades como Baja California Sur y Baja California, sobre todo hacia el sur de BC.

“Desde el día viernes les hemos dado consejos a las unidades de protección civil de los municipios, pues estamos hablando de la etapa de preparación y de monitoreo, llevándose a cabo acciones de prevención”.

Bandera azul

El coordinador Cervantes, expuso que el sistema de alerta temprana para ciclones tropicales del gobierno federal, colocó a Baja California en un alertamiento de color azul, por lo que no es el momento de bajar la guardia.

“Es momento de generar acciones de prevención de manera conjunta con las autoridades locales, por lo que mañana lunes se estarán desplegando personal hacia San Quintín y San Felipe, las cuales se coordinarán con las autoridades de la región sur de nuestra entidad”.

“De igual manera hay que recordar que todos estos son pronósticos, sin embargo, nosotros nos basamos en los escenarios más intensos para poder establecer las acciones de prevención”.

La unidad de Protección Civil estatal exhortó a la población a que permanezca al pendiente de los comunicados oficiales, sumado a que realicen acciones de prevención como la limpieza de los techos, desagües y zonas cerca de algún arroyo.

 

 

 

 

En esta nota

Comentarios