No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali De manera rápida se hará la compra para tenerlos listos para fin de año, señaló el Alcalde

Ayuntamiento renta mega ventiladores por contaminación

Avatar del

Por Redacción/GH

Ayuntamiento renta mega ventiladores por contaminación

Ayuntamiento renta mega ventiladores por contaminación

Obedeciendo el clamor ciudadano que exige les permitan seguir encendiendo fogatas y quemando cohetes, el Ayuntamiento de Mexicali adquirirá una serie de mega ventiladores para esparcir la contaminación generada en la época decembrina.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez precisó que se trata de tecnología de última generación, que además de traer suaves vientos a las tierras cachanillas, vienen a dar solución a la salud ambiental y pública.

“Serán diez ventiladores en las zonas más estratégicas de Mexicali, similares a los que tiene La Rumorosa, esa fue nuestra inspiración, debido a que en el Municipio de Tecate, sus generadores les han brindado aire limpio y un clima refrescante”, informó.

Con la instalación de los mega ventiladores, aseguran que la contaminación podría disminuir hasta un 75%, dependiendo de la velocidad a la que los prendan, serán operados por la Dirección de Protección Ambiental.

Sin embargo, advirtió Sánchez que la implementación de este sistema, implicará un aumento del 10% en el predial, con el fin de pagar la energía que consumirán los mega ventiladores.

“La gente está haciendo caso omiso al llamado de no contaminar y no tenemos boletas para multarlos, aunque sería más económico imprimir nuevas boletas, sabemos que este sistema será fundamental en contingencias ambientales”, opinó el primer edil.

Por otra parte, la asociación civil Todos Somos Mexicali, brindó un posicionamiento en contra del proyecto, aseverando que si bien vendrían a disminuir la polución, abonarían a la contaminación visual del cielo mexicalense.

“No basta con los cúmulos de basura y escombros, además de la publicidad esparcida por todas partes, lo único que quedaba libre era el cielo, e irrumpirán con su estética visual, lo mejor sería ejercer el reglamento”, aseveraron.

*** HOY ES DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES, ASÍ QUE “INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA DE NADIE TE PUEDES CONFIAR”.


En esta nota
  • Día de los inocentes

Comentarios