Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Ayuntamiento iniciará programa de ayuda a comercio ambulante

Los apoyos podrán solicitarse en oficinas de Desarrollo Social Municipal a partir del 20 de mayo y hasta el 20 de junio del 2020.

MEXICALI, B.C.- En apoyo de la economía de los sectores de la población que se vieron afectados debido al freno de las actividades comerciales durante esta pandemia la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal se aplicarán una serie de medidas para aminorar estos efectos.

Sobre esto, la Presidenta Municipal, indicó que el tema económico no puede dejarse de lado, y por ello, se otorgarán una serie de apoyos para las personas que se dedican al Comercio Ambulante, ya que este sector ha sido uno de más afectados, debido a que su ingreso depende totalmente de sus ventas diarias.

Marina del Pilar informó que se establecerá un programa de apoyo social, específicamente para quienes se encuentren al corriente con el pago de revalidación de su permiso hasta el 2019, que consiste en otorgarles un apoyo equivalente al monto de su revalidación o hasta la cantidad de 2 mil pesos, cuando no exceda de esa cifra.


La Alcaldesa mencionó que este apoyo en efectivo deberá ser utilizado para el pago de su revalidación y en el caso de que el comerciante, ya tenga cubierto dicho concepto, se le reembolsará el costo del mismo hasta los 2 mil pesos.

De igual forma, los comerciantes regularizados al 2019 que cuenten con tarjeta del INAPAM, personas con discapacidad o pensionados podrán recibir en automático el apoyo completo de 2 mil pesos.

La presidenta Municipal, dio a conocer que este apoyo podrá ser solicitado a partir del día de mañana 20 de mayo, hasta el 20 de junio del 2020, directamente en las oficinas de Desarrollo Social Municipal ubicadas en Calzada Río Nuevo, esquina con Independencia de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Señaló que las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas de DESOM, a los teléfonos 557- 58-05 y 557-58-06, además será necesario llenar un formato de solicitud, presentar identificación vigente, copia del permiso del comercio ambulante 2019 o recibo de pago del 2020, estudio socio económico y comprobante de domicilio.

Asimismo, la Alcaldesa anunció que como ha sido desde el inicio de la emergencia sanitaria, continuarán otorgándose apoyos de canastas de alimentos a los comerciantes.

Del Pilar Olmeda agradeció a los comerciantes su comprensión, solidaridad y su colaboración durante este periodo de contingencia en el cual han tenido que ser frenadas las actividades comerciales: “Como Presidenta Municipal no podía quedarme de brazos cruzados y es por eso que se delineó este plan de apoyo y otros que daremos a conocer para diferentes sectores”.

NO BAJAR LA GUARDIA

• Finalmente, la Alcaldesa hizo un llamado a no bajar la guardia, en los próximos días para lograr aplanar la curva en Mexicali, realizar sólo salidas esenciales y no dejar de usar cubre bocas, gel antibacterial, así como el lavado constante de manos y respetar la sana distancia.

En esta nota