No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El agente municipal que falleció este domingo, donó sus órganos y dio vida, después de su muerte

Ayudó a la gente hasta el último de sus días

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Ayudó a la gente hasta el último de sus días

Ayudó a la gente hasta el último de sus días

La convicción y vocación de servicio del agente Omar Cabrales Olivas trascendió más allá de su muerte, pues gracias a sus órganos, ha devuelto algo de vida a tres personas que requerían de un transplante.

“Él regaló vida, y le puede preguntar a cualquiera, su vocación era servir a la gente, y lo hizo hasta el último de sus días”, comentó Jonathan, su hermano gemelo y también agente de la Policía Municipal de Mexicali.

Ambos encontraron su vocación en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde, dijo Jonathan, pueden ayudar a la gente y servir para brindar un derecho tan importante como lo es la seguridad. Omar, de 32 años y 5 años como agente policial, chocó su motocicleta cuando salía del trabajo sobre el periférico Gómez Morín, a la altura de la calle Miguel Bravo, en el fraccionamiento Las Delicias, el pasado 18 de enero por la noche.

Su condición empeoró y el pasado fin de semana le declararon la muerte cerebral. “Nos preguntaron que si accedíamos a la donación de órganos, porque él estaba anotado como donador, yo al principio me resistí, pero luego entendí que es lo que hubiera querido él”, expresó Jonathan.

Ahí mismo en el Hospital General, encontraron al receptor de uno de sus riñones. El hermano del agente aún recuerda las muestras de agradecimiento que recibieron de la familia del paciente.

Sus córneas fueron enviadas a Tijuana y el otro de sus riñones fue enviado fuera del Estado. “Mi mamá y la familia está contenta porque saben que de alguna forma, él va a estar entre nosotros al haberles dado vida a otras personas”. Al oficial fallecido le sobreviven su esposa y sus dos hijos, de 10 y 12 años de edad.



En esta nota
  • Policía caído

Comentarios