Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cereso

Ayudando dentro y fuera del cereso

Realizar acciones que ayuden a mantener un entorno adecuado en la sociedad es algo que las empresas deben tener siempre en cuenta, por ejemplo, el cuidado del medio ambiente.

Cada vez son más los recursos que se utilizan para la elaboración de productos que con el tiempo se han vuelto indispensables para la vida cotidiana, sin embargo, también se han registrado nuevas opciones para no dañar al planeta, pero esto es tarea de todos.

Por su parte, La Cosmopolitana, empresa que se dedica a proporcionar el servicio de alimentos a gran parte de los centros de detención del país no es es excepción en este aspecto, ya que siendo una empresa de giro alimenticio cuentan con protocolos de cuidado de los alimentos, así como manejo de desechos con la intención de ayudar al medio ambiente.

El Imparcial: imagen de artículo

Las acciones van desde separar los desechos orgánicos de los inorgánicos, limpieza de trampas de grasa para evitar que se vayan desechos a la red pública, hasta evitar cocinar alimentos que lleven grandes cantidades de grasa para no acumular residuos de aceite quemado.

Evitar los desechables es mejor

Se sabe que las vajillas desechables son un factor contaminante y que afecta considerablemente al planeta, así que en los Ceresos, La Cosmopolitana utiliza platos herméticos de grado alimenticio que se reponen periódicamente, evitando así el uso de envases desechables.

Al cuidado del ecosistema se suma la contingencia sanitaria por la que pasa el mundo desde 2020, por lo que también esta empresa ha tomado medidas para continuar con sus labores a la par de salvaguardar la salud de sus colaboradores con el apoyo de la Comisión de Servicios Penitenciarios (Cesispe), y en caso de que alguien presente síntomas de COVID-19 se aisla en su casa y de ser necesario se le realiza la prueba PCR.

Las buenas acciones se expanden

El Imparcial: imagen de artículo

Fundación Pablo Landsmanas es un compromiso por parte del corporativo Kosmos, del cual es parte La Cosmopolitana y que nace en 2016 con el objetivo de apoyar a sectores vulnerables de la población, mismos a los que les entregan insumos, donaciones para apoyar a personas con algún padecimiento físico, así como para el desarrollo de la educación.

Ser una empresa grande, también trae consigo varios compromisos con la sociedad, compromisos que día con día se vuelven más fuertes.

En esta nota