Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Avanza la adopción de bebé de pareja "gay"

Sólo requieren terminar el trámite de "Escuela para Padres" para cumplir con todos los requisitos.

MEXICALI, Baja California.- A un paso de lograr la adopción de un menor se encuentra un matrimonio homoparental, luego de pasar dos años en trámites y diversas pruebas que se han prolongado más del tiempo promedio, el periodo para adoptar.

Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urías son la primera pareja del mismo género en contraer nupcias en Baja California.

En 2015 celebraron su matrimonio civil y dos años después decidieron iniciar un proceso para adoptar y ser padres de un menor, a través del DIF del Gobierno del Estado.

Aguirre comentó que el proceso continúa y se encuentran en la fase de “Escuela para padres”, último requisito para que el DIF les asigné un menor.

Cabe recordar que la pareja había hecho diversas manifestaciones por la dilatación de los trámites correspondientes.

“Estamos en el proceso de adopción, no hemos parado, de hecho estamos en la última etapa, que es la escuela para padres, la terminamos en octubre, así como muchos de la comunidad que nos están apoyando, estamos muy esperanzados en que logremos ser padres”, compartió Urias.

La pareja comentó que uno de los motivos por los que el periodo se extendió, fue porque tuvieron que llevar 32 sesiones psicológicas, con las que resultaron aptos.

“Ya pasamos toda la parte de las sesiones psicológicas, fueron 32 sesiones, bastantes, pero afortunadamente ya pasamos toda esa etapa, después de esto no queda más que esperar a que nos asignen al menor”, añadió.

A principios del año 2019, la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, comentó que había tres solicitudes de adopción por parte de parejas homoparentales, todas ellas se encontraban en una fase de terapia.

Ruacho explicó que el proceso puede tardar de un año a un año y medio.

En el caso de Urías y su esposo han pasado dos años.

En esta nota