Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Avanza inscripción vía Internet

Más de la mitad de los alumnos de nuevo ingreso a Preescolar, Primaria y Secundaria en el Estado, han realizado su inscripción mediante la plataforma de Internet del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Son los padres de familia quienes han colaborado para que las inscripciones virtuales fluyan de buena manera, señaló Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali.

En este Municipio, han realizado su registro 37 mil 618 futuros alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, de los 70 mil 835 que las autoridades educativas pronosticaron, representando el 53.11% de su total.

Más de 68 mil estudiantes de Tijuana han realiza do su registro, alcanzando el 62% de su población estimada. En Tecate el 52% de los alumnos han realizado su inscripción, mientras que en Ensenada y Rosarito lo ha hecho el 50%. De los 235 mil 609 esperados en todo Baja California, al día de hoy se han inscrito 133 mil 748 estudiantes; es decir, el 57% de toda la población.

Aunque el proceso de inscripciones concluirá hasta el próximo miércoles 20 de diciembre, el delegado señaló que es muy importante realizar a tiempo la inscripción, y no esperar hasta los meses de febrero o agosto para llevar a cabo el trámite.

“Ya en agosto los lugares están agotados y el sistema tendrá que asignarlos a un lugar que quizá no es el que quisieran, por eso insistimos en que aprovechen esta oportunidad”.

Dijo que hasta el momento, las inscripciones han transcurrido de manera ?uida, tanto por la participación de las familias de los alumnos, como por el funcionamiento de la página de Internet.

“Todo está funcionando perfectamente. En caso de que se les presente alguna situación, estamos para atenderlos en el Sistema Educativo”, finalizó.

•Para pedir ayuda, puede acudir a calle de la Industria 291, colonia Industrial, o llamar al teléfono 559-86-74 para nivel Preescolar, 559-8678 para Primaria y 559-86-83 nivel Secundaria.

En esta nota