No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por errores en actas, se acordó abrir cerca del 85% de las casillas

Avanza cómputo del Distrito I

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Avanza cómputo del Distrito I

Avanza cómputo del Distrito I

Ante errores en algunas actas y otras causales que marca la Ley Electoral, la Junta Distrital 01 en Mexicali acordó abrir cerca del 85% de las casillas electorales de la pasada jornada del 1 de julio.



Luis Alvarado Rocha, vocal ejecutivo del INE en esta Junta Distrital, dijo que son cerca de 479 casillas las que se acordó abrir para la revisión de las actas y concluir el cómputo distrital.



La Ley Electoral prevé la apertura de las casillas para verificar el conteo preciso, en casos donde haya inconsistencias en el número de boletas con el número de votos, que la diferencia entre el primer o segundo lugar sea menor al número de votos nulos, entre otros.



Hasta el miércoles por la tarde, se habían abierto cerca del 46.86% de estas casillas y se espera que el cómputo final quede para las primeras horas del jueves, solamente las relativas a la presidencia de la República.



Alvarado Rocha señaló que el conteo no reflejará un cambio dramático en las cifras finales y probablemente no cambiará la tendencia final del voto en este Distrito Electoral.



Posterior al cómputo de casillas para la elección de Presidente, se realizará el cómputo de las casillas para las elecciones de diputados federales y de senadores, que debería quedar totalmente revisada para este sábado.



Este distrito electoral registró un total de 563 casillas abiertas durante la pasada jornada electoral.


Comentarios