No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La revisión del caso ante el DIF estatal se efectuará hoy, señalan

Avala tribunal adopte niño matrimonio gay

Avatar del

Por Yerson Martinez

Avala tribunal adopte niño matrimonio gay

Avala tribunal adopte niño matrimonio gay

La primera pareja gay en casarse legalmente en Baja California recibió la notificación del Quinto Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito para que procediera el trámite de adopción. Víctor Fernando Urías Amparo y Víctor Manuel Aguirre Espinoza solicitaron el trámite ante el DIF Estatal, donde se les negó la adopción.

A lo cual acudieron al amparo y en base al 345/2017-5 y 847/2017 donde el Quinto Tribunal emitió un plazo de tres días para que el procedimiento avance, dictando sentencia contra la Subprocuraduría y Coordinación de Adopciones para la Defensa de los Menores y la Familia.

De no acatarse, señala el documento, se interpondrá una multa de 100 UMAS (8 mil 60 pesos), resolutivos basados en el Artículo 192 de la Ley de Amparo. La sentencia fue emitida el pasado 19 de febrero por el juez Dante Orlando Delgado Carrizales ante el secretario Ricardo Ávila Bailón.

El abogado de la pareja, José Luis Márquez Saavedra informó que el viernes tendrán revisión del caso ante el DIF Estatal.

8060
pesos de multa aplicarán a funcionarios que no acaten la sentencia de amparo.
En esta nota
  • Adopción Matrimonio Gay

Comentarios